martes, 5 de mayo de 2015

¿La Enfermedad Mental Impide Creatividad?

Muchos de nosotros hemos oído que muchas de las personas más creativas del mundo tiene / tenía una forma de enfermedad mental. Hay algo de verdad en esta línea de pensamiento, pero también se puede decir que estos problemas mentales son perjudiciales para la vida de una persona, y por lo tanto la creatividad también. El trastorno bipolar y la depresión son excelentes ejemplos de esto porque son enfermedades mentales que muchos genios creativos han sido cargados con.
 
El trastorno bipolar se caracteriza por cambios de humor, alteraciones del sueño y las conductas extremas. Estos cambios de humor pueden incluir irritabilidad, la felicidad enérgico, comportamiento impulsivo y errático, profunda depresión, la ira, o incluso confusión agitada. Ninguno de estos estados son saludables en el largo plazo.
Muchas personas con trastorno bipolar dicen que realmente les gusta su estado maníaco sin medicación. Se sienten tan viva, enérgica y creativa. Tienen un sinfín de ideas y la motivación para mantenerlos fluyendo. Ellos sienten que no hay nada que no pueden hacer. Mientras que una persona en un estado maníaco puede sentirse lleno de vida, esto es absolutamente insostenible. Nadie puede realmente tener energía sin fin, con pocas horas de sueño y hábitos alimenticios aleatorios.
En un estado maníaco, una persona puede renunciar o limitar más otras necesidades aparte de su pasión del momento. Esto podría incluir el tiempo en familia, el trabajo, el ejercicio, la relajación, aficiones, servicio de limpieza, hacer las compras o ir de compras para otras necesidades, cocinar, etc. Las ideas pueden ser fluyendo con fuerza, pero lo bueno es que si la persona se vuelve demasiado agotado para actuar sobre ellos ?
 
El trastorno depresivo mayor tiene síntomas que incluyen fuertes sentimientos de tristeza, desesperanza, vacío y, a veces la ira. Esta carga es tan pesada, el dolor de una persona deprimida muestra en sus patrones de comportamiento y pensamiento. Nada parece ir a la derecha; no se sienten lo suficientemente feliz de ser social; duermen demasiado, así que se pierda en el ejercicio. Si bien pueden tener períodos o momentos de felicidad, la mayor parte de su emoción está marcada por la depresión.
Varios pintores famosos, autores y actores han hecho su trabajo más memorable mientras vivía a través de episodios depresivos. Pero sus cuerpos y mentes fueron cargados con una manta sofocante de la desesperación y la soledad. La mente deprimida es a menudo tan revueltos que los pensamientos y sentimientos no salen claramente. ¿Cómo puede la verdadera creatividad florecer en este entorno?
 
La depresión y el trastorno bipolar a menudo juegan una broma cruel. Ambos trastornos tanto producen un exceso de pensamientos y emociones desbordantes. Pueden provocar el flujo de ideas, pero también crear confusión mental y la sobrecarga. Los pensamientos y las ideas pueden ser fácilmente perdidos antes de que se expresan. La creatividad es a la vez estimula y atrofiado por la misma fuerza.
 
 Fuentes
 
 Constituency Survey: Living With Bipolar Disorder: How Far Have We Really Come? National Depressive and Manic-Depressive Association. 2001.
 
Goodwin, FK, Jamison KR. (2007) Manic-Depressive Illness: Bipolar Disorders and Recurrent Depression, Second Edition. Oxford University Press: New York.
 
Krull, E. (2013). Extreme Thinking and Moods Are The Death of Creativity. Psych Central. Retrieved on May 5, 2015. 
 
Jamison, Kay Redfield. Touched with fire: Manic-Depressive Illness and the Artistic Temperament. (New York: Simon & Schuster Free Press Paperbacks, 1993), 51. 
 
Nettle, Daniel. Strong Imagination: Madness, Creativity, and Human Nature. (New York: Oxford University Press, 2001).
 
 
 

4 comentarios:

  1. Nadie elige tener un trastorno así, por otra parte.
    Creo que os estáis alejando del tema. Tenéis que tratar a artistas latinoamericanas o españolas, y si queréis trarar el tema de la enfermedad mental, debéis buscar ejemplos para analizar.

    ResponderBorrar
  2. Esté articulo es muy interesante. El tema es muy relevante y contemporáneo. Robin Williams, por ejemplo, era un actor muy popular y muchas personas adoraban su obra cómica. Nadia sabía que el estaba luchando con enfermedades mentales y depresión. Esto es uno ejemplo, pero hay muchos otros en nuestro propio sociedad y universidad. Me gusta la forma en que se acercó a este tema para el artículo. Tu enfoque en los dos enfermedades mentales más prevalente es informativo e interesante. Creo que muchas personas han leído o aprendido sobre estas enfermedades, pero el conexión entre estas enfermedades y figuras artísticas es una punta de vista único e importante para considerar. Personas que piensas en estas maneras diferentes muchas veces están especialmente inteligentes y creativos.

    ResponderBorrar
  3. Su blog es muy interesante. No sé mucho del trastorno bipolar y es una enfermedad muy diferente. Lo más interesante es que las personas que sufrieren de la enfermedad no quieren tratamiento. Pensaba que los enfermos siempre quieran medicina para mejorar su situación pero la medicina debe ser peor que la enfermedad. Me gusta su parte sobre la depresión también porque continúe con las ideas de la entrada pasada. La depresión es muy seria y tenemos que trabajar en tratamientos que son mejores que las enfermedades. Si el tratamiento es peor que la enfermedad necesitamos un tratamiento diferente.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar